INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y CONDICIONES DEL CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de contratación han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley34/2002, de servicios y de comercio electrónico, la Ley7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación. Junto con las Condiciones Particulares que puedan establecerse en su caso, regularán expresamente las relaciones surgidas entre EFREN BLANCO HAIR COMPANY SL, con CIF B02636728, (en adelante "La Maison del Cabello" o "la Empresa") ubicada en Diseminado Vallonga, 5A, 03114, Alicante, España y los terceros (en adelante "Usuarios" o “Clientes”) que adquieran los artículos ofrecidos a través de la web www.lamaisondelcabello.com y www.lamaisondelcabello.es.

La información de contacto de la Empresa es la siguiente:

Teléfono de Atención al cliente Online +34 629 426 098, email contacto@lamaisondelcabello.com 

La utilización de este Portal y/o la realización de algún pedido a través del mismo, suponen la aceptación como Usuario, de todas las Condiciones Generales de Contratación. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad, deberá abstenerse de hacer algún pedido.

El Usuario tendrá que registrarse y aceptar las condiciones antes de realizar la contratación on-line, entendiendo que la adquisición de los artículos ofertados supondrá la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra.

Para la adquisición de los artículos ofertados a través de la Web www.lamaisondelcabello.es, los usuarios que procedan a registrarse, deberán ser mayores de dieciocho (18) años y deberán cumplimentar cada formulario que se requiera en las distintas pantallas de la Web.

Esta información es la vigente hasta la fecha de su última actualización. La Empresa se reserva el derecho a decidir en cada momento, los Artículos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de su Web, de manera que podrá actualizar, modificar o eliminar el contenido y elementos que la integran, sin necesidad de comunicarlo previamente, cuando lo estime conveniente. En consecuencia, la Empresa, podrá en cualquier momento adicionar nuevos artículos a los incluidos en la Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos artículos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, la Empresa se reserva el derecho a dejar de facilitar la adquisición, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los artículos ofrecidos en la Web.

El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por el Cliente a LA MAISON DEL CABELLO son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los artículos y servicios de la Web, y tienen carácter personal e intransferible. La Empresa se reserva el derecho de cancelar el Nombre de Usuario y la password, y por tanto el acceso a la Web de aquellos usuarios que no observen o cumplan con las Condiciones de Uso del Portal o las Condiciones Generales de Contratación que rijan en cada caso.

ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

El acceso a determinados Servicios de la Web y la adquisición de artículos ofertados en este Portal, exige por parte del Usuario de la utilización de Identificativos de Usuario y Contraseñas que le permitirán registrarse y logearse. El Usuario acepta mantener de forma segura y confidencial dichos Identificativos de Usuario y Contraseñas, siendo el único responsable de toda utilización que se haga de los mismos y, por tanto, de los daños y perjuicios ocasionados a LA MAISON DEL CABELLO como consecuencia de su uso indebido o no autorizado.

El Cliente se compromete, en su caso, a notificar inmediatamente a la Empresa de cualquier uso no autorizado, del que conozca o sospeche, de los Identificativos de Usuario y Contraseñas o cualquier ataque a la seguridad, incluyendo robo, extravío o divulgación no autorizada.

Los Usuarios utilizarán esta Web única y exclusivamente para uso privado y particular. El Usuario se obliga a indemnizar a LA MAISON DEL CABELLO respecto de cualquier pérdida, daño o gasto que esta última pueda sufrir en relación con la utilización o abuso de esta Web por el Usuario con alguna finalidad ilícita o prohibida, con arreglo a lo establecido en las presentes Condiciones.

La Empresa realizará sus mejores esfuerzos para actualizar los datos y mantener una información precisa; sin embargo, la misma puede contener imprecisiones, erratas o cualquier género de error. La Empresa no garantiza la exactitud o fiabilidad de la información o del contenido de esta Web y queda exenta de cualquier responsabilidad, incluyendo cualquier garantía de carácter comercial o de su adecuación para un fin determinado.

LA MAISON DEL CABELLO podrá retirar o modificar unilateralmente la Web o sus Servicios, modificar los términos o condiciones de acceso al mismo, así como denegar o restringir el acceso al Cliente, sin notificación ni responsabilidad alguna por su parte.

PROCESO DE COMPRA ONLINE

El Usuario tendrá que registrarse, consultar y aceptar las presentes Condiciones, antes de realizar la compra on-line, entendiendo que el acceso a la tienda, así como la compra de alguno de los artículos ofertados, supondrá la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

LA MAISON DEL CABELLO ofrece a través de esta Web artículos que se muestran fotografiados, garantizando que la calidad que recibe el Usuario es la que se detalla en la información contenida en la ficha del producto.

La Empresa realiza todos los esfuerzos para que se muestren los artículos de la forma más cercana a la realidad, si bien, se le advierte que pueden existir pequeñas variaciones dependiendo de la pantalla de su móvil u ordenador, no pudiendo, por tal motivo garantizar que los colores que aparecen sean exactos.

Para realizar una compra, el Cliente hará llegar su pedido por Internet a través de la “CESTA”", de manera que deberá seleccionar los artículos y sus correspondientes colores entre las opciones disponibles. Cuando la Cesta incluya los artículos que se desea comprar, esta mostrará un resumen de los precios y el desglose de los impuestos. Para finalizar la compra, el Cliente deberá hacer “clic” en “PASAR POR CAJA”, y en ese último paso de la compra el Cliente podrá ver el resto de la información del coste del envío una vez haya rellenado el formulario con la dirección de envío para poder calcular dichos costes. 

Seguidamente la Web le solicitará escoger la forma de pago que desee entre las diferentes opciones, y una vez haya seguido los pasos que cada pantalla le muestra, habrá finalizado correctamente su pedido. El Cliente debe asegurarse de recibir un email de confirmación de su pedido y revisar la información. En caso de no recibirlo, debe mirar en la carpeta SPAM. En caso de no tenerlo, debe comunicarlo a la Empresa a través del formulario de contacto, en el email contacto@lamaisondelcabello.com o en el WhatsApp +34 629 426 098.

Durante el proceso de compra, los datos de carácter personal que le serán solicitados serán incorporados a nuestra base de datos para procesar el pedido realizado así como facilitar la realización de nuevas compras en esta Web. Los usuarios que hayan creado su cuenta, podrán acceder a la información de todos sus pedidos, descuentos y datos proporcionados. Es importante que el Usuario indique con exactitud los datos personales, email, dirección, teléfono, o de lo contrario el envío podría verse afectado y en este caso LA MAISON DEL CABELLO no se responsabiliza de la demora que pueda sufrir en la entrega, o de los gastos de envío extra que pueda causar la modificación de dicha información, que deberá abonar el Cliente, o la entrega en un destino erróneo...etc

MÉTODO DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA

LA MAISON DEL CABELLO envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte según el destino. Dichas empresas son MRW y FEDEX. Estos transportistas son seguros, tienen seguimiento del envío y en situación normal cumplen con los plazos de entrega. Si el Cliente desea en cualquier momento conocer la fecha aproximada de entrega, puede ponerse en contacto a través de WhatsApp en el teléfono de Atención al cliente +34 629 426 098 o por email contacto@lamaisondelcabello.com. Se le informará sobre los gastos de envío en el momento de realizar su pedido, cuando rellene el formulario con la dirección de entrega. 

Plazo de entrega productos en stock en España Peninsular y Portugal: 1-2 días

Plazo de entrega productos en stock en Islas Baleares y Canarias. 5-7 días

Plazo de entrega productos en stock en Europa: 5-7 días 

Plazo de entrega productos en stock fuera de Europa: 7-10 días

Todos los plazos de entrega están sujetos a la disponibilidad de los productos. Cuando tengamos disponible el producto será enviado inmediatamente; en caso de no tenerlo en stock, lo solicitaremos al proveedor, y en cuanto nos llegue se enviará rápidamente. 

Recepción de stock para Pelucas: 3-5 días

Recepción de stock para Sistemas Capilares: 3-5 días

Recepción de stock para Postizos: 3-5 días

Recepción de stock para  Extensiones: 2-3 días

Recepción de stock para Accesorios, turbantes y adhesivos: 3-5 días 

Los tiempos de entrega son aproximados y pueden verse afectados por diversos motivos como festivos, roturas de stock y retrasos en las fechas de recepción de reposición previstas. También es posible que durante campañas de rebajas o periodos especiales como Black Friday o Navidades los pedidos se entreguen con retraso debido al alto volumen de compras, ya que las empresas de transporte no siempre pueden cumplir con los plazos de entrega estipulados.

La Empresa actuará de intermediaria entre el transportista y el Cliente, dando soporte y ayuda en las cuestiones que competen a la Empresa y que sean de nuestra responsabilidad, con el fin de ayudar al Cliente y facilitar la recepción de la mercancía.

El Cliente debe verificar en el momento de la recepción de la mercancía el estado del embalaje y si aprecia alguna anomalía (roto, chafado, mojado, abierto…) indicarlo en el albarán del transportista, sólo de esa manera se puede realizar una reclamación ante la empresa de transporte.

Cuando un artículo se encuentre agotado, se le comunicará al Cliente a la mayor brevedad lo sucedido para ofrecerle varias opciones entre las que escoger: Esperar a la fecha en la que vuelve a estar disponible el artículo, encontrar un producto disponible de características similares que pueda gustarle o proceder a la devolución rápida del importe íntegro de la compra. 

Las épocas de festivos y vacaciones en las que la Empresa cerrará serán informadas a través de textos y llamadas de atención o banners fácilmente legibles en nuestra Web. En dichas fechas no se realizará envío de mercancía hasta el regreso del personal al trabajo. Los Clientes que hayan comprado durante el periodo de tiempo vacacional podrán ejercer su derecho al desestimiento de la compra y se procederá al reembolso del importe y cancelación del pedido tan pronto regrese el personal al trabajo.

PRECIOS DE VENTA Y FACTURA ELECTRÓNICA

Los precios de los artículos expuestos en la página Web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que sea procedente aplicar en España y la Unión Europea.

Para los Usuarios de las Islas Canarias, Ceuta, Melilla, y Andorra los Impuestos se encuentran exentos, y los costes de envío incluirán los gastos de DUA en los casos donde se aplique ese trámite obligatoriamente. 

Para los Usuarios del resto del mundo, los precios se mostrarán exentos de Impuestos, y será obligación del Cliente pagar los Impuestos y trámites aduaneros, que acorde a las leyes de su país, se le apliquen sobre el valor de su compra.

Los precios de la página web no incluyen los gastos de envío, los cuales serán añadidos al confirmar el pedido y rellenar en el formulario la dirección de entrega, sólo así se podrá calcular el transporte.

Cuando el Cliente finaliza su pedido, la Web le enviará a su email la factura electrónica, que deberá revisar para comprobar que la información que contiene es correcta. El Usuario al aceptar estas Condiciones Generales acepta el formato electrónico de factura que la Empresa emite.

La Web está capacitada para reconocer la ubicación del Usuario y se le mostrará en pantalla el precio convertido a la moneda de su país. El Usuario también podrá consultar el coste total de su compra en la moneda de su país al completar el formulario con los datos de la dirección, de esa manera la Web sabrá a qué moneda hacer la conversión. Por desgracia esta función informática en ocasiones puede no funcionar y la Empresa no puede garantizar la correcta conversión simultánea en los productos que se visualizan en su pantalla, y tal vez le aparezcan en Euros. Sin embargo al finalizar la compra, siempre la Web le cobrará el importe correcto convertido a la moneda de su país, porque de eso se encargan las pasarelas de pago. 

El precio de los productos será el que se indique en cada momento en el sitio web, salvo en caso de error manifiesto. En el caso de que se detectase un error en el precio del artículo solicitado, LA MAISON DEL CABELLO informará al Cliente a la mayor brevedad con el fin de darle la opción de confirmar dicho pedido o proceder a su cancelación. En caso de imposibilidad de contactar con el Cliente, la Empresa procederá a anular el pedido, reembolsando las cantidades íntegras que hubiesen sido abonadas.

En caso de detectarse un error en el precio indicado, de manera que éste resulte inferior al correcto, la Empresa no estará obligada a entregar el artículo al precio inferior incorrecto aun cuando se hubiese enviado la confirmación del pedido y la factura electrónica.

La información que se muestra es sólo a título indicativo. La Empresa podrá modificarlos sin aviso previo y en cualquier momento, según las circunstancias del mercado y la demanda, si bien la Empresa garantiza que los precios que se aplicarán en todo momento son los vigentes en la Web en el momento de conformar el pedido. En caso de modificación de precios, los pedidos ya en curso no se verán afectados.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos estarán debidamente indicadas en pantalla y serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias. La Empresa no tiene obligación de aplicar descuento o promoción a un pedido realizado previamente a la activación de un descuento que afecte a dicho producto. 

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, y por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de la Empresa en C/ Castaños 44, bajo, 03001, Alicante.

MODALIDADES DE PAGO

Los productos adquiridos a través de esta Web se pagarán por el Cliente a su elección, mediante transferencia, por tarjeta de crédito/débito, a contra reembolso o mediante Financiación . El Cliente deberá pagar el importe íntegro de los productos adquiridos, de manera que, el pedido será válido una vez recibida la confirmación bancaria del pago realizado, a excepción del contras reembolso que se abona a la entrega. También, mediante el pago financiado el Cliente abonará el importe de la compra en varias cuotas que escogerá como mejor le convenga.

Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará on-line, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago Redsys de la entidad financiera Bankia, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a las comprobaciones y autorizaciones correspondientes por parte de la entidad emisora de las mismas, de manera que, si dicha entidad no autorizase el pago, LA MAISON DEL CABELLO no se hace responsable de las consecuencias derivadas del retraso en la entrega o de la imposibilidad de la misma. Se le informa que, de conformidad con la normativa reguladora del pago con tarjeta de crédito/débito, la Empresa no conserva el código CVC, el cual solicita al usuario en el momento del pago y se utiliza exclusivamente para validar la transacción. 

El pago a contra reembolso tiene un coste fijo de 2,5 € añadido al coste del envío, que es una tasa obligatoria que cobra el transportista por realizar esa gestión
El pago mediante transferencia bancaria requiere en ocasiones de varios días para que se haga efectivo, y ese tiempo puede alargar el tiempo de entrega de la mercancía. Esta forma de pago tiene una comisión sujeta a las condiciones del banco desde donde el Usuario gestione la transacción.
El pago financiado está sujeto a las condiciones de la plataforma Aplazame, que en todo momento le informará del importe, las cuotas que usted haya escogido, así como el total de tasas a pagar por escoger el método financiado. Es un servicio cómodo, seguro, y transparente.

Financiación APLAZAME

El usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a Aplazame desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago.

Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato.

DEVOLUCIONES

Por motivos técnicos, no es posible cambiar los productos que has adquirido. Debes devolverlos y comprar de nuevo el producto o color deseado.

1º Tienes derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega de tu pedido. 

2º Puedes contactar a través de WhatsApp en el +34 629 426 098 o mandar un email a contacto@lamaisondelcabello.com informando de tu intención de devolución o descargar directamente el formulario de devolución aquí. Rellénalo con tus datos en su totalidad antes de enviarlo.

POR RAZONES DE SEGURIDAD, NO SE GESTIONARÁN DEVOLUCIONES SIN EL FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO DENTRO DEL PAQUETE, RENUNCIANDO EL CLIENTE A CUALQUIER TIPO DE RECLAMACIÓN SI EL PRODUCTO ES DEVUELTO SIN EL MISMO. EL EN ESTE CASO, EL PAQUETE SERÁ DEVUELTO A LA DIRECCIÓN DE ORIGEN, NO SIENDO ESTE MOTIVO DE PRÓRROGA DEL PERIODO DE DEVOLUCIÓN.

3º Adjunta fotografías en dicho mensaje o email si existe un daño ocurrido durante el envío, defecto de fabricación o error en el color.

4º Adjunta la factura de compra que recibiste por email al finalizar tu pedido dentro del paquete de devolución. También puedes descargarla desde tu Área de Cliente.

5º El producto no debe haber sido usado, lavado, peinado ni modificado de ningún modo. 

6º Toda devolución debe realizarse en su embalaje original y los productos deben contener sus etiquetas identificativas. 

- En el caso de pelucas y prótesis, éstas no deben ser cepilladas ni se debe alterar su peinado original si van a ser devueltas. Deben siempre contener su etiquetado original en buen estado y el tul frontal (lace front) y su base no deben estar dañados ni doblados.

Si tu prótesis tiene clips, asegúrate de cerrarlos todos antes de devolverla para que el cabello no se enrede.

Si vas a devolver una peluca, para evitar que la base se deforme, recomendamos que retires todo el papel de la caja y la devuelvas dada la vuelta. De este modo, te aseguras de que el lace front no se deforma.

- En el caso de las extensiones, estas no deben ser cepilladas ni peinadas. En el caso de las extensiones de cortina, es imprescindible que sean devueltas con el atado original, el cual no puede ser abierto ni deshecho si deseamos realizar una devolución del producto, ya que este atado y prensado se hace a máquina en fábrica y no es posible hacerlo de nuevo una vez deshecho.

7º Por motivos de higiene y seguridad, no se aceptan cambios ni devoluciones de cosméticos (champús, adhesivos, disolventes, etc.).

8º No se aceptan devoluciones de productos incluidos en packs por separado.

9º No se aceptan productos que lleguen a nuestras instalaciones a portes debidos.

10º Para hacernos llegar tu producto, recomendamos enviarlo mediante carta certificada para asegurarte de que puedes realizar su seguimiento. El producto es responsabilidad del cliente hasta el momento en el que llega a nuestras instalaciones. La dirección de devolución es: 

ALMACÉN LA MAISON DEL CABELLO - Diseminado Vallonga, 5A, 03114, Alicante, España

Horario de Recepción de Devoluciones 10:00 a 16:00

El Cliente debe asegurarse de que la empresa de transporte entregue el paquete dentro del horario establecido. La Empresa no se hará cargo de recoger paquetes en agencias de transporte ni almacenes logísticos si el paquete no se puede entregar fuera de horario ni se ampliará el plazo de devoluciones por este motivo.

Recomendamos no utilizar Correos como empresa de transporte para su devolución, ya que en muchas ocasiones indican que el paquete no ha podido ser entregado al estar ausentes, a pesar de que siempre hay personal dentro del horario establecido para las devoluciones. Recomendamos elegir una empresa de transporte privada, las cuales llaman antes de acudir y se aseguran de entregar los paquetes en las fechas y horarios solicitados.

11º Los gastos del transporte corren a cargo del cliente (excepto en casos de defecto de fábrica o error de la Empresa).

12º La Empresa no se hará cargo de los gastos de envío de vuelta al cliente si alguno de los productos devueltos ha sido utilizado, no cumple con los requisitos mínimos arriba descritos o si se encuentra dañado y/o en mal estado. La Empresa podrá retener el producto en consigna durante un plazo máximo de 30 días desde la fecha de la recepción. Pasada la fecha, la empresa se reserva el derecho de deshacerse del producto.

13º El reembolso se hará a través de la misma forma de pago hasta un máximo de 15 días tras recibir la mercancía en nuestras instalaciones. En los casos de productos abonados contra reembolso o mediante transferencia bancaria, debes indicarnos tu número de cuenta bancaria para poder emitir el reembolso. Si la cuenta del cliente tiene una moneda distinta al euro y se generaran gastos de transferencia, deberá ser el cliente quien se haga cargo de estos gastos de comisiones por transferencia, no siendo posible realizar la devolución del importe por otro medio de pago alternativo.

La elección final del producto y color es responsabilidad del Usuario. Nuestro servicio de Atención al Cliente ofrece ayuda, asesoramiento e información que en ningún caso son de obligatorio cumplimiento. 

14º Si un cliente particular o profesional desea realizar un pedido de volumen sobre el que se acuerde un descuento exclusivo, la empresa primero ofrecerá la opción de mandar una muestra con PVP estándar para que el cliente pueda evaluar el producto antes de realizar el pedido. Una vez realizado el pedido y solicitada la mercancía al fabricante, el pedido será firme y no podrá ser cancelado ni modificado. Cuando se haya acordado un descuento exclusivo por volumen y el pedido sea firme, no se aceptarán cambios ni devoluciones salvo en los casos en los que se observe claro defecto de fabricación, donde los productos serán reemplazados por la empresa sin coste para el cliente.

Dada la naturaleza de nuestros productos, todos son debidamente inspeccionados una vez recibidos. Es imprescindible que no hayan sido utilizados, manipulados, lavados, teñidos, peinados, cambiados de forma ni deteriorados de ninguna manera. A pesar de que estos sean requisitos imprescindibles para las devoluciones de nuestros productos, la Empresa retendrá un 5% sobre el valor del producto en caso de devolución en concepto de higienizado, reestilizado y reempaquetado, siempre y cuando la empresa no detecte un número anómalo de devoluciones (+5 devoluciones semestrales), donde se retendrá el 25% del valor del producto. Además, si el envío fue sin coste o bonificado, se restará del reembolso su valor. Se deberá devolver, en su caso, los productos que hayan sido bonificados por parte de la empresa si se desea devolver el resto del pedido. En caso contrario, se restará su importe de la devolución del producto devuelto.

Cuando el producto haya sido personalizado, hecho por encargo o bajo pedido al fabricante sin estar en nuestro catálogo online, ya sea el modelo o el color, éste estará exento de derecho al desistimiento (por ejemplo: pelucas o prótesis con personalización de color o corte, peinado diferente al mostrado en web solicitado por el cliente, entallado, cambio o retirada de clips, modificación de base, modelo con colores diferentes a los mostrados en su carta de color online, etc.), también cuando exista conversación mantenida con el Usuario con los detalles a tener en cuenta de la elaboración, color, corte, tamaño, forma, peinado... etc., no se aceptará ningún tipo de cambio o devolución.

Por cuestiones de higiene, la Empresa podría rechazar cualquier solicitud de devolución si se conoce o sospecha que el producto no cumple con las condiciones anteriormente enumeradas.

CANCELACIONES

Los pedidos podrán ser cancelados únicamente cuando su estado sea "Pago pendiente" o "Pago aceptado". Una vez que el estado de su pedido cambie al estado "Preparación en proceso", éste será enviado y no podrá ser cancelado, dado que la mercancía ya habrá sido pedida a fábrica o, si es el caso de un producto en stock, éste ya estará en proceso de empaquetado o de envío. Si este es el caso, deberás esperar a recibir el pedido y proceder a su devolución atendiendo a las condiciones de compra y devolución de nuestra web.

ATENCIÓN AL CLIENTE

LA MAISON DEL CABELLO pone a disposición del Cliente los siguientes métodos para contactarnos en los horarios establecidos en la Web de Lunes a Viernes, excepto festivos y fechas vacacionales:

WhatsApp +34 629 426 098

Email contacto@lamaisondelcabello.com

Las comunicaciones de LA MAISON DEL CABELLO al Cliente se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la Web. La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Por ello, Usted acepta expresamente la utilización del correo electrónico o WhatsApp como procedimiento válido para la remisión de todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la Web, reconociendo a efectos contractuales, que cualquier comunicación que a estos efectos le envíe la Empresa, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

La Empresa declina toda responsabilidad por las consecuencias derivadas de la falta de operatividad del teléfono, la dirección e-mail del cliente o su falta de comunicación, así como por la desinformación, que alegue el cliente, derivada de su falta de diligencia a la hora de mantener actualizado y activo este dato.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las compras realizadas a través del portal www.lamaisondelcabello.com y www.lamaisondelcabello.es se someten a la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que dispongan la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Alicante (España).

Términos y Condiciones actualizados el 1 de octubre de 2022

GARANTÍA

Todos nuestros Sistemas Capilares cumplen con los requisitos básicos de seguridad y de la Directiva de la UE 2017/745 sobre productos médicos.

Todos nuestros Sistemas Capilares aseguran el desarrollo de una vida social sin las limitaciones que podría causar la caída total o parcial del cabello (según disposición de la CIE F43.2).

Todos nuestros Sistemas Capilares están cubiertos por la garantía del fabricante, haciéndose cargo como intermediario La Maison del Cabello para facilitar la experiencia de uso del cliente en los casos de:

- Claro defecto de fabricación del sistema capilar, incluyéndose en este apartado:

1º medidas de base que no correspondan con lo indicado superando los 2 cm

2º largo del cabello que no corresponda con el indicado superando los 6 cm

3º confección de base errónea (monofilamento, costuras, doble monofilamento, etc.)

4º tipo de cabello diferente al indicado (natural, sintético o DUO)

Quedan excluidos de la garantía los daños por desgaste natural o por uso inadecuado, así como por el mal uso o uso insuficiente de los productos de cuidado.

En materia legal, eso es todo. 

Ahora, a efectos prácticos:

Desde La Maison del Cabello tratamos de dar la mejor experiencia de uso a nuestros clientes, es por ello que insistimos en que se sigan nuestros consejos de cuidado de los Sistemas Capilares para poder alargar su vida el máximo posible.

Los Sistemas Capilares deben ser lavados, cuidados e hidratados siempre con los productos específicos para que el cabello y la base no se dañen. En los casos de Cabello Natural, aunque sea cabello humano, se deben tratar con productos diferentes a los convencionales que utilizamos en nuestro propio cabello, dado que se trata de un cabello ya cortado y sin hidratación ni nutrientes provenientes de nuestro cuero cabelludo, el cual ha sido tratado para que se conserve en el tiempo. Los champús, mascarillas y acondicionadores para Pelucas, Toppers y Extensiones ayudan a prolongar dicho tratamiento para que el cabello se mantenga hidratado, con aspecto saludable y libre de enredos durante más tiempo.

En el caso del Cabello Sintético y Cabello DUO, los Sistemas Capilares deben ser igualmente tratados con los productos específicos para dicho cabello.

Todos los Sistemas Capilares se desgastan, como cualquier otro producto de uso diario, y necesitan de mantenimiento. En La Maison del Cabello ofrecemos servicio de mantenimiento y reparación con coste de todos nuestros sistemas capilares, incluyendo:

- Reparación de puntas abiertas por uso de los Sistemas Capilares de Cabello Sintético y Cabello DUO.

- Hidratación y coloración de los Sistemas Capilares de Cabello Natural.

- Reparación de bases, en la medida de lo posible, cuando estas se hayan desgastado por el uso, exceptuando el lace front (tul frontal), que no es posible reparar más allá de recortar la zona dañada por el uso.

- Picado de cabello en zonas de monofilamento cuando este se haya ido perdiendo debido al uso.

- Adición de Comfort Lace (tul confort) si el cliente lo solicita al tener piel sensible.

- Corte, peinado y modificación del estilo al gusto del cliente.

Teniendo esto en cuenta, debemos saber que todos los Sistemas Capilares, independientemente de su marca o calidad, tienen un final de vida útil y llegará el momento en el que tengamos que adquirir uno nuevo y desechar el antiguo.

Los fabricantes estipulan que los Sistemas Capilares, cuando son de uso diario, se deben renovar, según el tipo de cabello:

Cabello Natural: hasta pasados los dos años

Cabello DUO: hasta pasado el año y medio

Cabello Sintético: hasta pasado un año

Para que esto se respete, debemos utilizar la cosmética específica y lavar nuestro Sistema Capilar una vez a la semana o cada 6 usos. No debemos caer en el error de pensar que, cuanto más lo lavemos, antes se desgasta. El cabello natural se deshidrata diariamente y eso, sumado a la polución, hace que se seque y quiebre cuando no recibe hidratación de manera asidua. En el caso de los Sistemas Capilares con Cabello Sintético o DUO, el cabello se apelmaza por la polución y sufre mayor roce. Para que esté suelto y con movimiento, debemos lavarlo con asiduidad.

Asimismo, un Sistema Capilar puede durar más de lo indicado si somos muy cuidadosos o si lo usamos de forma esporádica y, por supuesto, puede durarnos menos si no utilizamos la cosmética adecuada, no lo lavamos lo suficiente, aplicamos demasiado calor sin protectores térmicos o realizamos trabajos de coloración con productos o técnicas que no sean las adecuadas.

Durante este transcurso de tiempo es normal que tu Topper, Peluca o Extensión necesite alguno de los mantenimientos listados arriba, por lo que estaremos encantados de que nos contactes para poder valorar tu caso y ofrecerte el presupuesto más ajustado, tratando de que continúes con tu Sistema Capilar el mayor tiempo posible. Recomendamos que cualquier modificación, alteración o mantenimiento de nuestros Sistemas Capilares lo realices con nosotros para así evitar daños al producto que posteriormente no sean reparables. Recuerda que solo un profesional cualificado debe realizar el mantenimiento, coloración y corte para garantizar un buen resultado y que La Maison del Cabello no se podrá responsabilizar de daños ocasionados al producto en los casos en los que este haya sido manipulado por una persona ajena a la empresa.