CONSEJOS DEL EXPERTO

El mundo de las pelucas es muy amplio con toda clase de colores, estilos y longitudes de cabello, te animamos desde La Maison del Cabello a explorar nuevas opciones y verás lo natural que te ves.

La pregunta que muchas/os se hacen es ¿Por qué ponerse una peluca?

· Uno de los cambios más destacados en la imagen de una persona es el pelo, con una peluca puedes hacer un cambio radical.

· Puedes decidir tener un look largo o corto en pocos segundos.

· Realizarte un cambio de color para eventos.

· En caso de tener un cabello dañado se puede disimular o si se tiene una mayor caída de cabello de lo normal.

· Se puede cubrir zonas con alopecias universales o alopecias areatas.

· Ayuda a las personas que por motivo de enfermedad o situación nerviosa han perdido su cabello.

· Las personas que se someten a radioterapia o a quimioterapia tienen un espacio especial en pelucas oncología.

¿Qué tipo de peluca es la mejor en mi caso?

Las pelucas realizadas con pelo humano son lógicamente las que tienen un resultado más natural. Las posibilidades son muchas para ser peinadas, cortadas, teñir etc. igual que tu propio cabello. Si se cuidan la duración es de años. Las pelucas de pelo humano es necesario mantenerlas y cuidarlas como el pelo natural necesita lavarse con champú, ser peinadas, secadas y acondicionadas. También existe la posibilidad de tener una peluca de cabello sintético son también una buena opción ya que mantienen su estilo mejor, en comparación a las pelucas realizadas totalmente con pelo humano.

¿Pero de donde proviene el cabello?

Existen cuatro tipos principales de cabello que se usan en la fabricación de pelucas: chino, indonesio, indio y el europeo. La gran mayoría de pelucas de pelo humano son realizadas con cabello indio o chino, en La Maison del Cabello trabajamos con el marcas de referencia europeas con el mejor cabello del mercado. El cabello Remy es el que ha sido cortado del donante de pelo en cierta dirección y ha sido después aplicado en la peluca en esa misma dirección. Dando un resultado mucho más natural con una calidad Premium y evita que el cabello se enrede.

Pero ¿Qué clase de pelucas existen?

En la parte superior de la peluca es donde se aplica el cabello para la formación de la peluca. Existen varios tipos de fabricación a los cuales el pelo puede ser cosido de distintas formas.

En la peluca de Fabricación Tradicional: Es la más habitual, por ser la más económica. Las capas de cabello se cosen a máquina en la tela de encaje de la cual está compuesta la peluca. El tipo de peluca hace un levantamiento natural en la corona, que es muy bueno si buscas conseguirvolumen. Aunque no están recomendadas para personas con pieles delicadas o pacientes oncológicos.

Peluca Monofilamento: Esta peluca es muy ligera y da menos calor que una peluca estándar por la forma que está hecha, su forma de fabricarse le aporta un movimiento mucho más natural a la raya de nuestro peinado.

Peluca Cosida a Mano: Son realizadas con una tela fina, respirable que permite el que se vea un poco el propio cuero cabelludo. Estas son las que parezcan más naturales de todas las pelucas. Debido a que cada cabello es cosido a mano, de esta forma el pelo en la corona puede ser cepillado y separado para ser totalmente natural. Muy recomendada para pacientes oncológicos o sensibles con su piel, siendo la más cómoda y amable con el cuero cabelludo.

Y ¿Cómo saber qué tamaño elegir?

Lo importante para medir tu tamaño, es tomar una cinta métrica alrededor de la cabeza de esta forma haga una forma diagonal. Esta debería descansar sobre tus oídos, cómo gafas, e ir de la nuca a la raya delantera donde nace tu cabello. Las pelucas suelen tener tres tamaños comunes:

El tamaño pequeño – Que es adecuado para cabezas que sus medidas sean inferiores a 51 cm

El tamaño mediano para cabezas que sus medidas se encuentren entre 51 a 55 cm

Y el tamaño grande adecuado para cabezas superiores a 55 cm

El 90% de las mujeres hacen uso del tamaño mediano

Pero ¿Cómo la llevo puesta, cual es la forma de colocar?

El frente de la peluca debe estar asentado en lo que es la raya natural de tu cabello donde nace tu cabello. Esto suele ser de forma aproximada cuatro dedos encima de tus cejas. Luego se ajusta la peluca para que se encuentre en la parte de atrás con el nacimiento del cabello detrás. Las pelucas tienen lengüetas o clips ajustables y elásticos en la parte de atrás, de esta forma está bien colocada. Existen hay lengüetas que se sientan delante de los oídos y de esta forma ajustarse siempre asegurando que no se mueva.

Con tantas opciones ¿Qué color me conviene elegir?

Tenemos disponible una variedad enorme de colores se puede elegir un color similar al de tu cabello o realizar un cambio total de imagen.

Estoy pensando si ¿puedo ir a mi peluquero con mi peluca?

La mayoría de las pelucas vienen con un extra de cabello aproximadamente entre el 10% al 30 %. Diseñadas de esta forma para que el estilista profesional pueda dar una formación mínima al corte. Esto es uno de los detalles para que la peluca se vea natural. La forma de cuidar la peluca es exactamente como el propio cabello y esto afecta hasta el uso del champú con el cual se lava! Tienes que utilizar productos especiales da igual que sean naturales o sintéticas tenemos kits de mantenimiento natural.

Y ¿cómo lavar y mantener la peluca?

Las pelucas se lavan por inmersión llenando un recipiente con agua tibia y con suficiente cantidad de agua para cubrir la peluca. Al agua se mezcla una dosis de producto de jabón especial para lavar la peluca. Se hace un poco de mezclar el agua con el champú, y se deja la peluca en remojo 5 minutos y a continuación se aclara la peluca con agua corriente de la ducha o del grifo. Para después llenar un balde con la misma cantidad de agua y una dosis de suavizante específico para pelucas y sumergirla y dejar actual el producto 20 minutos, durante ese tiempo remover de vez en cuando el agua, para pasado el tiempo aclarar con agua. Después dejar escurrir la peluca sin retorcer, ni estrujar ni con las manos ni con toalla ya que la fibra se puede estropear.

Es conveniente el lavar las pelucas por la noche para que por la mañana estén listas. Las pelucas se pueden secar con secador con aire frio y en su justa medida.

r y a menos de 180º de temperatura con la plancha. Si no te dominas bien a la hora de peinar el cabello, deja que lo haga un profesional, siempre y cuando, le facilites previamente toda esta información.

ESTILO PEINADO

En la búsqueda del mejor peinado para ti, te quieres asegurar de que decides uno que vaya bien con la forma de tu cara.

Es la forma de tu cara uno de los factores determinantes para que se vea bien un peinado realizado para ti. Si elijes un peinado mal lo terminas lamentando, si no encaja con tu cara no te verás bien.

Si tu rostro es muy redondo, es recomendable evitar los peinados que son muy cortos en la parte delantera. Se puede elegir un peinado corto, pero asegurándote que es más largo adelante, aproximadamente hasta la zona de tu mandíbula. Te verás igualmente bien con un estilo de peinado mediano

Si tienes una cara larga, deberías también distanciarte de los peinados cortos en la parte de adelante. Lo mejor es en este caso los peinados que van de medianos a largos que enmarcara tu cara. Los peinados que vayan hacia tu rostro se verán ideales.

Si tienes una cara rectangular, entonces tendrías que plantearte en peinados ondulados o uno permanente. El largo ideal es mediano, y vas a querer mantenerte lejos de peinados con el pelo lacio enmarcando la cara, ya que dan un aspecto cómo de caja que no queda bien.

Para las caras con forma de corazón, solamente tienes que encontrar un peinado que te guste mucho. Eres persona con suerte porque la mayoría de peinados quedan bien. Peinados cortos, medianos y largos son buenas decisiones.

Si no quieres casarte con ningún peinado, ni siempre verte igual. Eligiendo un peinado que encaje con la forma de tu cara no encontrarás problemas en cambiar y buscar cual es el que más te satisface. Puedes consultar en lamaisondelcabello.es sobre cualquier duda que tengas al respecto.

Tipo de Fabricación

Peluca de Fabricación tradicional: Es la peluca más habitual que se puede encontrar, por ser la de menor precio. Las capas de cabello son cosidas a máquina en la tela de encaje con la cual está compuesta. Este tipo de peluca da una elevación natural en la zona de la corona, es una opción interesante si la idea es añadir volumen. Eso sí este tipo de pelucas no se recomiendan para pacientes con pieles delicadas o oncológicos.

  • La Base Tradicional: Da la máxima cobertura utilizando una corona de ajuste
  • Con Base Abierta: Posibilita una ventilación mayor para que el cuero cabelludo este más refrescado.
  • Pestañas en las orejas: Da la posibilidad de ajustar a medida con el cable flexible
  • Pestañas ajustables: Con estas se permite que la circunferencia sea ajustada por el usuario

Peluca monofilamento: Esta peluca da menos calor y es más ligera que una peluca estándar por cómo se ha realizado dando un efecto más natural a la raya.

  • Con el monofilamento Top: Da la sensación de crecimiento natural que tiene el cabello y además se puede peinar en cualquier sentido.

Monofilamento con TUL Frontal

  • Frente con Tul Frontal: Imitando la línea de cabello natural, el cabello se ata de forma manual uno a uno.
  • El monofilamento permite el peinado en todas las direcciones mientras la apariencia es de crecimiento natural.
  • Base Abierta: Con esto se logra una ventilación superior para mantener el cuero cabelludo más fresco.
  • Pestañas en las orejas: Se puede ajustar a su medida con el cable flexible especial para ello.
  • Pestañas ajustables: Con esto se permite que el usuario ajuste la circunferencia

Pelucas con Tul Frontal: Tul Frontal, es un indectable encaje transparente en la parte frontal de esta manera se permite peinar el cabello hacia los lados y dejar la frente despejada y sin el flequillo.


Peluca cosida a mano: Estas son realizadas con una tela fina, transpirable que permite que se vea un poco el cuero cabelludo. Esto hace que luzcan las más naturales posibles. Es debido a que cada cabello es cosido a mano, de modo que el pelo en la parte superior donde la corona pueda ser separado o cepillado y parezca totalmente natural. Esta peluca es muy recomendada para pacientes oncológicos o que sufren de problemas en la piel, convirtiéndose en la más cómoda de todas.

Monofilamento cosida a mano con tul frontal

  • Frente con Tul Frontal: Imita una línea de cabello natural, el cabello está a mano atado uno por uno
  • Monofilamento: Permite peinado multidireccional mientras que proporciona la apariencia de crecimiento natural del cabello.
  • Cosido del cabello a la base 100%: Cada cabello de forma individual es cosido a mano creando apariencia de crecimiento natural.
  • Sección de trama 100% cosida a mano: Por su elasticidad se amolda fácilmente si se coloca de adelante hacia atrás y luego de oreja a oreja.
  • Pestaña de terciopelo las orejas: Se consigue la personalización uniforme del tamaño mediante un alambre flexible
  • Pestañas ajustables: Le permite al usuario ajustar la circunferencia de la forma más cómoda.

ESCOGER TU PELUCA es una tarea que puede darte vértigo... pero para ayudarte estamos nosotros :)


Nuestra experiencia te guía para que aciertes en el modelo que elijas y, por supuesto, es importante que cuando visitas nuestras tiendas tengas tiempo de probarte y sentir el tacto del cabello, su movimiento, cómo se adapta la talla...


Nuestras pelucas son adecuadas para Oncología, así como para quienes por estética las desean, por eso tenemos multitud de diseños.

ESTILO

Si es la primera vez que tienes que elegir una peluca, una de las claves es el estilo, seguramente desees mantener tu estilo habitual. Al acostumbrarte a utilizar peluca, seguro que desearás otros estilos, algunos rasgos faciales hacen mejor combinación con un estilo u otro de peluca.

TALLA

La talla es otra de las claves las pelucas en su mayoría se adaptan fácilmente en los clientes. Existen pelucas disponibles en tamaños más grandes o pequeños y otras vienen con correas ajustables para lograr un ajuste seguro y cómodo.

Para obtener el tamaño correcto de peluca necesario, hay que medir la circunferencia de la cabeza a la altura del nacimiento frontal del cabello, rodeando por detrás de la oreja, hasta llegar a la nuca y rodeando de nuevo la otra oreja hasta llegar de nuevo a la parte frontal de la cabeza.

COMPOSICIÓN

Al hablar de la composición de la peluca es uno de los factores que más influyen en la decisión final ya que afectan en el día a día, cada composición tiene sus ventajas y limitaciones. Generalmente suele ser de cabello natural o de cabello sintético.

El cabello humano, da un aspecto más natural, un tacto suave y un brillo sin igual. Además la peluca al ser de cabello humano puede ser peinada y cortada al gusto. Siendo una opción más cara también es más resistente.

El cabello sintético ha avanzado mucho en tecnología, teniendo un aspecto y textura casi natural, suelen ser más baratas y a veces es difícil notar la diferencia respecto a las de cabello natural.

COLOR

La mayoría de las pelucas ofrecen una enorme variedad de colores. Es una de las claves que marcan la diferencia, entre mantener un estilo similar para que la adaptación sea más progresiva o realizar un cambio radical de look, en La Maison del Cabello le ayudaremos a elegir la mejor opción en su caso personal.